lunes, 15 de mayo de 2017

Segunda parte de la asignatura

En esta segunda parte de la asignatura hemos visto los temas de una forma diferente. Hemos tenido que trabajar por grupos en Drive, haciendo resúmenes y presentaciones de cada uno de los temas. Hemos ido exponiendo nosotros mismos los temas y hemos tenido que ir respondiendo a las preguntas que nosotros mismos hacíamos al resto de compañeros.
En la última sesión teórica hicimos un examen por test en el cual se hacía una recopilación de todo lo visto en los temas presentados.
Hemos trabajado de una manera diferente por medio de la siguiente página.

Hemos realizado en total tres prácticas en las cuales hemos trabajado los recursos digitales de una manera más directa.
  • Práctica 1: esta práctica pretende acercarnos al ecosistema Linux en general y a usar una distribución en particular llamada Lliurex que se utiliza en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Teníamos que realizar una descarga del sistema operativo y después tuvimos que hacer unos test para seguir investigando sobre el tema.

  • Práctica 2: en esta práctica se pretende aprender a buscar y utilizar imágenes con licencia tipo Creative Commons (CC). Para esto se propone la elaboración por parejas o en grupos de tres de un trabajo que incluya imágenes correctamente citadas con licencias tipo CC. El tema de las imágenes es libre pero tendrá que ser el mismo para todo el trabajo. Se valorará la presentación y la originalidad del trabajo además de la correctitud de las licencias citadas. Además nos enseñaron el siguiente vídeo:


  • Práctica 3: el objetivo de esta práctica es la elaboración de una Webquest mediante la herramienta Google Sites (disponible en Google Drive) para desarrollar páginas web. Este trabajo se puede realizar por parejas o como máximo en grupos de tres. Cada uno de los componentes del grupo deberá realizar su parte del ejercicio utilizando su propio usuario. Nos enseñaron además un vídeo sobre cómo utilizar la Webquest. 


Como opinión personal, me ha gustado bastante más la metodología que utilizamos para trabajar la primera parte, ya que era mucho más dinámico y las clases eran más activas. Aún así la asignatura me ha servido para saber utilizar nuevos sistemas y recursos que no conocía anteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario