En este tema de lo que nos hablaron fue sobre la organización de las TICS en las escuelas y como introducción nos hablaron de la sociedad de la información, que se ha ido adaptando poco a poco hasta nuestros tiempos, de lo que nos hablaron fue para que sirven y si es necesario su uso.
Hay que hay que tener una buena educación informática como docentes para poder darle más uso en las escuelas de primaria.
Nos explicaron los modelos organizativos que debemos tener en cuenta en una escuela. Hablamos aquí de los proyectos innovadores, nuevas aulas en las que llevar a cabo proyectos con facilidad. También debemos tener en cuenta lo que es diseñar el proyecto curricular.
En cuanto a la organización de los centros, vemos diferentes lugares y recursos como son: centros de recursos en los que el profesor puede formarse, infraestructuras físicas, integración de las TICS al currículum y el apoyo del equipo directivo.
En cuanto a las características que deben tener los centros, son productos y contenidos necesarios y de fácil manejo para que esté a disposición de todo tipo de personas y se pueda acceder para facilitar el aprendizaje en las escuelas.
Nos hablaron de tres modalidades de organización en el centro que pueden ser:
Nos explicaron los modelos organizativos que debemos tener en cuenta en una escuela. Hablamos aquí de los proyectos innovadores, nuevas aulas en las que llevar a cabo proyectos con facilidad. También debemos tener en cuenta lo que es diseñar el proyecto curricular.
En cuanto a la organización de los centros, vemos diferentes lugares y recursos como son: centros de recursos en los que el profesor puede formarse, infraestructuras físicas, integración de las TICS al currículum y el apoyo del equipo directivo.
En cuanto a las características que deben tener los centros, son productos y contenidos necesarios y de fácil manejo para que esté a disposición de todo tipo de personas y se pueda acceder para facilitar el aprendizaje en las escuelas.
Nos hablaron de tres modalidades de organización en el centro que pueden ser:
- Talleres y rincones tecnológicos.
- Centros de recursos para que el profesor tenga acceso a formación.
- Departamentos de actividades complementarias.
Entre otras cosas nos hablaron de que los cambios a nivel organizativo ayudan a la mayor motivación del alumnado y al enriquecimiento del aprendizaje.
En lo que respecta al plan TIC, se apoyaron en el marco legal hablándonos del Capítulo I. Disposiciones preliminares y del Capítulo IV: Autonomía y participación, que son aquellos que citan y le dan importancia a las TICs en las escuelas. Hay una necesidad de adaptación que se debe llevar a cabo.
En cuanto a los elementos del plan de las TICS, hay que tener en cuenta el contexto, objetivos generales del plan, estrategias de elaboración, (en las que nos hablan del plan Medusa, que es un proyecto que impulsa la integración de las TICS) la organización de infraestructuras, tratamiento de la información y competencia digital.
Como recursos utilizados, compartieron los conocimientos obtenidos tras investigar sobre el Plan Medusa, en el que podemos ver más información en el enlace.
Por último y para evaluarnos, nos pusieron un juego de preguntas interactivo parecido al que en nuestra exposición pusimos en clase, llamado QUIZIZZ en el cual podías evaluar todo lo que habías aprendido en la exposición,
Por último y para evaluarnos, nos pusieron un juego de preguntas interactivo parecido al que en nuestra exposición pusimos en clase, llamado QUIZIZZ en el cual podías evaluar todo lo que habías aprendido en la exposición,
No hay comentarios:
Publicar un comentario