viernes, 24 de febrero de 2017

Tema 5.1: Competencia digital del alumno en Educación Primaria.



Esta exposición fue presentada Daniel Pérez, Javier Pérez y Pedro Carbonell.

Nos empezaron hablando de la importancia que tiene la informática en la educación y cómo puede ser esta un recurso dentro del ámbito educativo. La informática es considerada un fin u objeto de estudio, y en otras un medio o instrumento didáctico. El objetivo es ofrecer a los alumnos conocimientos y habilidades básicas para que adquieran una educación tecnológica y sacar todo el potencial y convertirlo en un instrumento de aprendizaje.
Resultado de imagen de gif profesor multimedia
Se nos explicó que los docentes pasan por una serie de etapas al utilizar los ordenadores en el Aula antes de llegar a usarlo como una herramienta de aprendizaje: entrada, adopción, adaptación, apropiación e invención.

Como hemos visto a lo largo de la carrera en lo que respecta a la multimedia, es importante que se estimulen los sentidos para no hacer de la enseñanza algo monótono y por ello se nos enseñaron algunos de los grandes avances tecnológicos como el mundo digital, campos audiovisuales y la informática. Dentro de estos podemos ver las diferentes cualidades que tienen los multimedia educativos, así como la interactividad, ramificación, navegación y transparencia. Dentro de los cientos de cualidades también debemos destacar la principal pega: la facilidad de acceso a  la información puede conllevar al efecto pérdida. 

Debemos hacer una clasificación de los multimedia, hay diferentes tipos de clasificaciones según diversos autores.
Imagen relacionada
Para utilizar estos sistemas multimedia en el aula es importante saber cómo debemos utilizarlos: es importante que tengamos un control y conocimiento de los elementos y nuevos elementos que vengan sobre la marcha y conocer las nuevas tecnologías, saber qué vamos a utilizar, establecer unos contenidos y objetivos, trabajar con más de un programa. Se deben establecer unas estrategias metodológicas para que los alumnos adquieran los objetivos programados.

¿Cómo debemos organizar un aula tecnológica?


















¿Qué claves metodológicas debemos utilizar?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario